CCOO recalca la importancia de tener con un segundo idioma para el acceso a un empleo

  • Elisabeth García, y Marta Arnaiz, secretarias de Afiliación y Servicios de CCOO de Andalucía y representante de Cambridge Assessment English en Andalucía, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a todas las personas afiliadas al sindicato al test online Linguaskill, prueba válida para acreditar en nivel de idiomas en distintas universidades andaluzas y de cara al acceso de diversas oposiciones.

    “Hoy en día, la necesidad de contar con un segundo idioma es innegable para acceder a cualquier empleo, para opositar o para obtener un título universitario y, por ello, hemos considerado indispensable firmar este acuerdo con una de las mejores y mayores instituciones mundiales en reconocimiento de idiomas”, dijo Elisabeth García. Con este convenio, los afiliados y afiliadas a CCOO obtendrán descuentos en las tasas para realizar Linguaskill. La prueba, además, se puede realizar en todas las provincias de Andalucióa gracias a la amplia red de centros de examen con que Cambridge English cuenta en la región y también a la posibilidad de hacer el examen online desde casa.

    “El impacto del inglés en el mundo laboral es enorme y, por ello, poder presentar una acreditación de manera rápida y con resultados precisos es muy importante para garantizar al trabajador y a la empresa que el primero cuenta, realmente, con las habilidades lingüísticas requeridas para el puesto de trabajo”, dijo Marta Arnáiz. Quién añadió que “el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de tres meses y por separado para mejorar los resultados”.

    Linguaskill es un test de inglés mediante ordenador que busca aportar soluciones a aquellas personas que necesitan acreditar el nivel de inglés que tienen de manera urgente para presentarse a un puesto de trabajo, realizar una oposición, optar a una beca, obtener el grado universitario o acceder a un posgrado, o cualquier situación laboral nueva. Se trata de un test que ofrece una solución de fácil acceso cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países.

    Otra de las ventajas, es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas del examen, en función del nivel de inglés de la persona que realiza el examen. Cambridge ha desarrollado también la versión “desde casa” para ofrecer a los candidatos la posibilidad de hacerlo desde su domicilio de manera online.

    Imagen noticia