Exámenes B2 inglés resueltos en PDF

  • Si estás preparándote para el examen B2 de Cambridge, has llegado justo donde necesitabas. En este post te explicaremos en que consiste el nivel B2 y cómo puedes prepararte para su examen.

    Además, te daremos acceso a exámenes B2 inglés resueltos en PDF, que aumentarán tu probabilidad de superar el examen.

    ¡Sigue leyendo para dar un salto en tu dominio del inglés!

    ¿Qué es el nivel B2?

    El nivel B2 de inglés es un nivel intermedio-alto según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A grandes rasgos, significa que puedes entender y hablar en situaciones cotidianas y laborales. Puedes ver películas y programas de TV en inglés, expresar tus ideas con claridad en conversaciones y de manera escrita, realizando pocos errores gramaticales.

    Es un nivel sólido pero no de dominio total del idioma. Es decir, es la antesala de los niveles de maestría como son el nivel C1 y el nivel C2.

    ¿Qué implica tener el nivel B2?

    Comprensión oral: Con este nivel intermedio podrás entender discursos y conversaciones en inglés en una gran variedad de situaciones cotidianas y laborales. Además, podrás comprender programas de radio, películas y programas de televisión sin dificultad excesiva.

    Expresión oral: Comunicarás con fluidez y espontaneidad en conversaciones en inglés. Serás capaz de participar en debates y expresar opiniones con claridad de forma efectiva.

    Comprensión escrita: Con el nivel B2 puedes leer y comprender textos en inglés que traten temas concretos o abstractos. Podrás entender artículos, informes y e incluso literatura con relativa facilidad.

    Expresión escrita: Serás capaz de redactar textos claros y detallados en inglés sobre una variedad de temas. Podrás escribir ensayos, correos electrónicos (formales e informales), y otras formas de comunicación escrita con una gran coherencia y cohesión.

    Uso de la lengua: Disfrutarás de un buen control gramatical y utilizarás una amplia gama de estructuras lingüísticas de manera precisa.  También podrás corregir y autoevaluar tus propios errores.

    Interacción social: Participarás en interacciones sociales y profesionales en inglés con confianza. Aportarás en conversaciones grupales con amigos de cualquier parte del mundo, además de expresar acuerdo o desacuerdo.

    Exámenes B2 inglés resueltos en PDF

    Es el momento de facilitarte los exámenes B2 inglés resueltos en PDF. A continuación te los dejamos para que practiques tanto en papel como en formato ordenador:

    Muestras de exámenes en papel

    En este archivo .zip puedes ver el nivel de las preguntas, complejidad y temáticas de los exámenes en papel del nivel B2.

    Descargar las muestras gratuitas 1 del examen de B2 First
    Descargar las muestras gratuitas 2 del examen de B2 First

    Muestras de exámenes en ordenador

    Si tienes pensado conseguir tu certificación realizando el examen de Linguaskill, te aconsejamos que te descargues estos recursos, ya que se adaptan mejor a la versión de examen que realizarás. En este caso te los facilitamos por modalidades:

    Ejemplo de prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English)

    Ejemplo de prueba de comprensión auditiva (Listening)

    Ejemplo de prueba de expresión escrita (Writing)

    Nota: Necesitas usar el navegador Firefox para acceder a estas pruebas de ejemplo. Puedes descargar gratuitamente Firefox aquí. Una vez descargado, abre Firefox y utiliza los enlaces a continuación para ver las pruebas.

    A continuación te facilitamos las respuestas de los ejemplos de prueba, para que puedas detectar los aspectos en los que poder mejorar.

    Guía de respuestas de la prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English)

    Guía de respuestas de la prueba de comprensión auditiva (Listening)

    No hay guía de respuestas para la prueba de expresión escrita (Writing), pero puedes encontrar respuestas de ejemplo y comentarios del examinador en las páginas correspondientes del manual de B2 First.

    Recursos adicionales de Cambridge

    Cambridge English, el organismo responsable de los exámenes de Cambridge, pone a tu disposición una gran lista de recursos que seguro te servirán de gran ayuda en tu preparación para el nivel B2. En su página web oficial, puedes acceder a ejercicios prácticos, ejemplos de exámenes anteriores, guías de estudio y consejos útiles.

    Aquí te dejamos un listado de los más relevantes y un enlace directo a dichos recursos:

    Guía rápida de Linguaskill

    Esta es la compañera oficial de preparación para el examen Linguaskill e incluye 10 horas de familiarización y práctica de pruebas, información sobre la estructura del examen, ejemplos de cada tipo de pregunta del examen, y consejos y sugerencias para el éxito.

    Puedes acceder a este recurso clicando aquí.

    Speak & Improve

    Un proyecto de investigación de la Universidad de Cambridge, esta herramienta está diseñada para ayudar a mejorar las habilidades de hablar y escuchar en inglés para estudiantes de todo el mundo.

    Puedes acceder a este recurso clicando aquí.

    Cambridge together

    Este programa ha formado a más de 150.000 personas para brindar enseñanza en línea desde el comienzo de la crisis de COVID-19, y más de un millón de personas han accedido a su contenido digital en línea.

    Puedes acceder a este recurso clicando aquí.

    Write & Improve

    Un sitio web gratuito para perfeccionar tus habilidades de redacción en inglés, esta plataforma te brinda comentarios al instante. Los usuarios pueden comenzar a redactar, seleccionar la actividad en la que desean trabajar y obtener una evaluación con sugerencias para mejorar que analiza su forma de escribir, su vocabulario y su gramática de manera detallada.

    Puedes acceder a este recurso clicando aquí.

    ¿Por qué certificar tu nivel B2 de inglés con Linguaskill?

    Linguaskill es un examen de inglés desarrollado por Cambridge. Se realiza en línea, desde la comodidad de tu casa, como y cuando quieras.

    Los resultados se obtienen en un plazo de 48 horas, convirtiéndose en la forma más efectiva, rápida, cómoda y barata de obtener tu título de inglés B2.

    Aquí van una serie de ventajas de este examen.

    Reconocimiento internacional

    Los certificados de Linguaskill son reconocidos a nivel internacional por instituciones educativas, empleadores y organizaciones. Obtener una certificación Linguaskill B2 puede mejorar oportunidades académicas y profesionales, ya que demuestra tu nivel de inglés de acuerdo con los estándares internacionales.

    Evaluación precisa

    Linguaskill utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial para evaluar las habilidades lingüísticas de los candidatos de manera precisa.

    El examen evalúa las cuatro habilidades principales del idioma, tal y como en los exámenes presenciales: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

    Comodidad

    Linguaskill ofrece la flexibilidad de realizar el examen en línea, lo que te permitirá elegir el momento y el lugar más adecuados para tí. Además, el examen se adapta a tus necesidades, dándote un enfoque personalizado para la evaluación de tus habilidades.

    Cómo realizar la matriculación en el examen Linguaskill

    Desbloquea tu potencial lingüístico con Skills Exams Centre. Como Authorised Exam Centre de Cambridge, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir el nivel B2 de inglés.

    Nosotros nos encargamos de gestionar todo el proceso para que tú te enfoques en lo realmente importante: demostrar tus habilidades de inglés.

    Nuestro equipo de expertos estará a tu lado en cada paso del camino, brindándote el apoyo y la orientación que necesitas para alcanzar tus metas de certificación de inglés.

    Haz clic en el enlace aquí para realizar tu matrícula y conseguir tu nivel B2 de inglés con Cambridge Linguaskill.

     

    Imagen noticia