¿Linguaskill caduca? Descubre cuánto tiempo de validez tienen sus resultados.

  • Linguaskill el nuevo examen oficial de Cambridge que están utilizando miles de candidatos en España para certificar su nivel de inglés ante distintos organismos, tiene como una de las principales preguntas entre sus usuarios si su validez caduca o no.

    Este test, permite acreditar tu nivel de inglés de una forma rápida, fiable y desde casa, obteniendo los resultados en 48 horas. Son todo ventajas, especialmente cuando necesitas un resultado rápido y de validez contrastada.

    Sin embargo, una duda común entre los candidatos que se están planteando realizar Linguaskill, o que ya tienen sus resultados tras realizar la prueba, es saber si el resultado les va a servir para siempre o si tienen que volver a examinarse dentro de algún tiempo.

    Si Linguaskill caduca o no, y otras dudas comunes respecto al futuro de esta prueba es lo que pretendemos aclarar en este artículo.

    Los resultados del examen Linguaskill NO CADUCAN.

    Tanto en su modalidad online desde casa como en su modalidad presencial, los resultados que obtienes tras realizar el examen Linguaskill no caducan.

    Al igual que ocurre con los exámenes tradicionales de Cambridge; PET(B1), FIRST(B2), CAE(C1). Los resultados que certifican tu nivel de inglés no tienen una fecha de caducidad específica.

    En el caso de Linguaskill, como su principal utilidad es servir de certificación para cumplir con determinados requisitos de acceso a centros educativos, becas, oposiciones, etc. este resultado tendrá validez para tantos requisitos como el candidato quiera presentar su resultado.

    No obstante, debes tener en cuenta que, al igual que ocurre con las certificaciones oficiales tradicionales de Cambridge, cuanto más tiempo pasa desde que la obtuviste, su demostración como prueba de tu nivel de inglés actual puede perder consistencia a ojos de quien la juzgue.

    La veracidad de los resultados está avalada por Cambridge

    La Universidad de Cambridge, avala y certifica de forma oficial los resultados de todas las pruebas Linguaskill, por lo que su validez está probada como requisito de certificación de inglés ante cualquier organismo público o privado, siempre que este especifique de forma explícita la aceptación de la prueba Linguaskill.

    Linguaskill es un test multinivel, por lo que ni se aprueba ni se suspende. Lo que hace Cambridge con esta prueba es certificar que se tiene nivel equivalente a los varemos Marco Común Europeo de Referencia (MCER), otorgando un nivel en función de tu puntuación en el test.

    Es por ello, que esta equivalencia a un B1, B2 o C1 de inglés que te ofrece Linguaskill, no tiene caducidad, y servirá para mostrar tu nivel inglés ante los órganos o personas para los cuales quieres demostrar este nivel en cualquier momento.

    El examen Linguaskill ha venido para quedarse

    Los candidatos de Linguaskill que muestran sus dudas sobre si los resultados caducan o no con el tiempo, también manifiestan a menudo su inquietud sobre si este examen, que ha cogido auge con la actual situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, será una prueba que Cambridge mantendrá en el futuro activa.

    Desde SKILLS ONLINE EXAMS, como centro oficial examinador de Cambridge, podemos confirmaros que los planes de Cambridge son los de mantener este test Linguaskill durante los años venideros, y compatibilizarlo con las pruebas de certificación tradicionales.

    No en vano, tanto Linguaskill como los certificados oficiales de PET(B1), FIRST(B2), CAE(C1), son formas de demostrar el nivel de inglés que tienen fines y usos distintos, y ambos son necesarios tanto hoy en día como a futuro. Es por ello, que en ningún caso sus resultados van a caducar o dejar de tener efecto.

    El test Linguaskill es usado para la obtención de una certificación de nivel rápida, que muestra los conocimientos el alumno en el momento actual, y que sirve para cumplir con determinados requisitos.

    Mientras que los certificados tradicionales mantienen su relevancia como la forma convencional y más ampliamente aceptada de demostrar los conocimientos de la lengua inglesa ante cualquier institución, organismo u empresa.

    Cada vez más organismos aceptan Linguaskill

    Una muestra más de que Linguaskill es una prueba de presente y de futuro para Cambridge, es que cada vez son más las instituciones que aceptan sus resultados como demostración del nivel de inglés.

    Tanto universidades, como organismos públicos que sacan plazas de oposiciones, como empresas que buscan una forma de medir el nivel de inglés de sus candidatos para la contratación de un nuevo empleado, las posibilidades de Linguaskill se multiplican cada año, y su aceptación está cada vez más extendida.

    En Skills Online Exams, como Authorised Exam Center by Cambridge, estamos especializados en la realización del examen Linguaskill en su modalidad desde casa, y ya hemos realizado este test a más de 500 alumnos de toda España en los últimos 6 meses.

    Si deseas realizar el examen Linguaskill desde casa, te invitamos a que realices la matrícula con nosotros en el siguiente enlace:

     QUIERO MATRICULARME 

    Estaremos encantados de atenderte.

    Imagen noticia