Linguaskill: Writing. Todo sobre la parte de redacción del examen.

  • Ya casi todos conocemos Linguaskill por lo que en este artículo, aunque hablaremos de todas las destrezas, nos vamos a centrar en explicar, con la mayor claridad posible, en que consiste el examen de la parte escrita del examen: Linguaskill Writing.

    Partes del examen Linguaskill

    Como ya hemos comentado en otros artículos Cambridge Assessment English (el Departamento Lingüístico de la Universidad de Cambridge) ha puesto en marcha un test multinivel con el objetivo de que los alumnos puedan demostrar, con facilidad, su nivel de inglés.

    Estas pruebas son conocidas con el nombre de Linguaskill y consta de diferentes partes:

    Las partes de las que consta la prueba son:

    • 1º Módulo: una combinación de Reading y Listening con una duración de la prueba entre 60-80 minutos.

    • 2º Módulo: Writing, la expresión escrita consta de dos partes de unos 45 minutos de duración y requiere que los candidatos introduzcan las respuestas mediante el teclado del ordenador.

    • 3º Módulo: Speaking, este módulo de expresión oral se realiza mediante el ordenador con micrófono y auriculares.

    Writing: La parte escrita del examen Linguaskill

    En este artículo vamos a centrarnos en la destreza del Writing, explicaremos con claridad todos los pasos de esta prueba.

    La prueba del Writing consta de dos partes:

    • Primera parte: en la primera parte hay que escribir un email dando respuesta a uno que se ha recibido. El email debe contener no menos de 50 palabras, se dispone de 15 minutos para redactarlo teniendo en cuenta los datos del email que ha recibido y los tres puntos que, sí o sí, hemos de incluir en nuestra respuesta.

    • Segunda parte: hay que redactar una carta, artículo o informe basado en los datos que se nos ofrecen y, al igual que en el email, se deben incluir los tres puntos que nos sugieran además de los que consideremos oportunos. Se dispondrá de 30 minutos para esta tarea.

    ¿Cómo es el Writing en Linguaskill desde casa?

    Debemos matricularnos en un Centro Autorizado por el Cambridge Assessment de la Universidad de Cambridge como es el caso de nuestro centro SKILLS EXAMS CENTER y, por supuesto, necesitamos un ordenador y una buena conexión a internet.

    Parar realizar la prueba es conveniente que estemos en un lugar tranquilo y hay que evitar las interrupciones que podrían perjudicar la concentración y, por lo tanto, el resultado de las pruebas.

    • Iniciaremos el examen introduciendo nuestros datos personales, nos aparecerán las instrucciones y cuando tengamos todo claro clicaremos “start”.

    • A la izquierda de la pantalla aparecerán las instrucciones y las los puntos que debemos incluir en nuestros textos, textos que escribiremos en el espacio que nos aparecerá a la derecha de la pantalla.

    • Al mismo tiempo que vamos escribiendo se van contabilizando las palabras y también vamos viendo el tiempo que nos queda.

    • Cuando el texto nos parezca correcto clicaremos “OK” y daremos por finalizado el examen y cerraremos el navegador.

    Consejos para el Writing

    • Para hacer un buen Writing nos ayudará mucho leer, leer nos ayudará a conocer diferentes estructuras, frases hechas.

    • Recurrir a páginas donde hay ejemplos de exámenes de “Writing”.

    • Memorizar frases hechas a las que poder recurrir.

    • Fijarnos mucho en el vocabulario que utilizamos, no es lo miso responder un email a un amigo que escribir una carta a un colegio o una editorial para un periódico.

    • Practicar mucho antes de hacer la prueba contralando el tiempo.

    • Practicar los diferentes tipos de “Writing” que nos pueden exigir en la prueba.

    • Leer y escribir nos ayudará a repasar la gramática y a sentirnos mucho más tranquilos a la hora de superar la prueba.

    ¿Necesitas practicar el Writing para preparar tu examen Linguaskill?

    Te recomendamos utilizar Write & Improve by Cambridge.

    Write & Improve es una herramienta GRATUITA desarrollada por la Universidad de Cambridge que ayuda a los alumnos a mejorar su expresión escrita en inglés.

    Puedes usar la herramienta sin coste y sin necesidad de registrarte, o crear un perfil para guardar tu trabajo y probar más tareas de escritura.

    Y no olvides que si los resultados obtenidos no nos satisfacen podemos repetir el examen para mejorar la nota.

    Imagen noticia